Venezuela

Servicios legales de primer nivel

Cuando las cosas se ponen duras, nos llaman; también cuando quieren evitar las situaciones difíciles.

“Nosotros defendemos los derechos e intereses de nuestros clientes, como si fueran nuestros”

Es uno de nuestros principios… ¡Y lo tomamos en serio!

Sobre Nosotros

CaCL es una firma de abogados orientada a los negocios e inversiones.

¿Qué nos hace diferentes?

Más de 25 áreas de práctica + Enfocados en aportar valor: el cliente lo más importante + Actuación basada en principios y valores bien definidos.

3 Divisiones: Gran Empresa, Pequeña y Mediana Empresa e Individuos + Atención en todo el territorio nacional + Atención en los países más destacados de América

Nuestras Divisiones

Organizada en Divisiones y Grupos de Práctica, para brindarle a nuestros clientes las ventajas de la especialización, y con oficinas o corresponsalías en 16 ciudades de Venezuela y 6 países, nuestra firma presta servicios de alta calidad a empresas nacionales y extranjeras (grandes, medianas y pequeñas) así como a transnacionales, a individuos y a otras organizaciones.

División Grandes Empresas

Mejores resultados,
Menor tiempo,
Menor costo

Con más de 25 áreas de práctica y con la capacidad de atenderlas en todo el territorio de la República, de forma rápida y eficiente, CaCL ha asesorado, asistido o representado a empresas líderes en sus asuntos corporativos, litigiosos, operacionales, transaccionales, regulatorios, laborales, tributarios, entre otros…

División Pequeñas y Medianas Empresas

Un selecto grupo,
Con un sólo enfoque:
su negocio

Esta división se encuentra destinada a servir, exclusivamente, a las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Tenemos lo que este tipo de empresas y todo emprendedor quiere y necesita de una firma legal: servicios de alta calidad (el mismo que reciben las grandes empresas); precios que pueden pagar fácilmente; consejos, asesorías y soluciones que…

División Individuos y Grupos Familiares

Proveemos tranquilidad,
Les evitamos problemas,
Les solucionamos problemas

A través de esta división, representamos a personas naturales así como a grupos familiares. Tenemos experiencia en el manejo y resolución de asuntos, desde complejas planificaciones patrimoniales de orden personal y familiar, hasta la reorganización, planificación y reestructuración de esos patrimonios, pasando por el patrocinio en disputas judiciales y extrajudiciales, cualquiera sea su naturaleza…

Servicios
Nuestras Áreas de Práctica

Nuestras áreas de enfoque pueden reunirse en tres grupos: asuntos corporativos, asuntos regulatorios y gubernamentales y asuntos litigiosos.

El área de asunto corporativo de CaCL ha acumulado una basta experiencia en la prestación de servicios a empresas de diferentes tamaños, en sus transacciones más complejas e importantes​.

  • Adquisiciones y Fusiones
  • Franquicias
  • Contratos
  • Negociaciones
    • Adquisición de Negocios
    • Renegociación de Contratos
  • Manejo de Crisis y Control de Daños
  • Asuntos Mercantiles
  • Asuntos en el Área Tecnológica
  • Startups (Empresas de Nueva Creación)

El área de Asuntos Regulatorios y Gubernamentales de nuestra firma, le asiste, representa o asesora en sus diversas relaciones con el sector público.

  • Inversiones extranjeras
  • Régimen Cambiario
  • Asuntos sobre Fijación de Precios
  • Sundee
  • Telecomunicaciones
  • Licitaciones
  • Contratos con la Administración
  • Procedimientos Sancionatorios

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

¿Listo para hablar con nosotros?

Prácticas Destacadas

Dos de nuestras prácticas ameritan especial atención: la práctica Medianas y Pequeña Empresas y la práctica de Derecho Laboral.

Práctica Medianas y Pequeñas empresas

¿Es usted una mediana, pequeña o micro empresa? ¿Tiene entre 1 y 800 trabajadores? ¿Se encuentra iniciando su negocio?

La importancia de las Pequeñas y Medianas Empresas en la economía es indudable. Este hecho es reconocido en todo el mundo. Sin embargo, pocas veces se acepta y comprende el esfuerzo y sacrificio que conlleva establecer y desarrollar un pequeño o mediano negocio.

En CaCL lo sabemos. Sabemos que como dueño, gerente, administrador o desde otro cargo de responsabilidad similar, usted trabaja para mantener su mediana o pequeña empresa funcionando y en desarrollo. Y trabaja duro. Usted ha asumido y asume los riesgos inherentes al negocio. Ha dado oportunidades a los que se encuentran alrededor suyo. Usted merece ser valorado. Y nosotros lo valoramos. Junto con ello, comprendemos que usted debe centrar su atención y energías en mantener e incrementar el éxito de su negocio; no en resolver problemas legales. Es allí en donde entramos nosotros. 

Seguir leyendo

Nuestra interacción inicial con estas pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas de naturaleza familiar, así como con diversos emprendedores, nos permitieron advertir que a la mayoría les resulta difícil acceder, mediante precios que pudieran fácilmente cubrir, a servicios legales de alta calidad para resolver sus problemas o manejar sus asuntos legales.

Por ello, hemos dedicado una parte importante de nuestra estructura, organización y personal a atender las necesidades específicas de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas. Esas que tienen entre 1 trabajador a 800 trabajadores. Así nació nuestra División Pequeñas y Medianas Empresas.

 

Menos

Disponemos de la estructura y logística para prestarle servicios en cualquier parte del territorio nacional, en más de 25 áreas de práctica, que cubren desde el derecho laboral y tributario hasta el derecho regulatorio o gubernamental que les atañe a este tipo de empresas, como Licitaciones, Contratos con la Administración Pública, Indepabis, Expropiaciones, pasando por negociaciones, litigios y solución alternativa de conflictos. Cubrimos sectores económicos diversos en el area industrial, servicios, comercio y agrícola.

Servicios de alta calidad (el mismo que reciben las grandes empresas);

Precios que pueden pagar fácilmente, con claridad en la facturación y sin sorpresas. Para ello utilizamos la tecnología, la sistematización de los procesos, las herramientas de administración y gerencia y la especialización de nuestros profesionales como ventajas comparativas y competitivas para poder fijar los honorarios y precios de nuestros servicios lo más bajo posible;

Consejos, asesoría y soluciones idóneas (que resuelven el asunto) y oportunas (en el tiempo justo);

Experiencia, no sólo en el área del derecho, sino en los negocios en general y en los pequeños y medianos negocios en particular;

Servicios orientados a la obtención de los resultados esperados y a la plena satisfacción del cliente.

Las medianas, pequeñas y micro Empresas reciben, de manera permanente y consistente, y a un precio que pueden pagar sin esfuerzo, exactamente el mismo servicio que obtienen los grandes clientes.

Es simple. Hemos tomado los mismos principios, conceptos, criterios de calidad, empeño y compromiso con que les prestamos servicios a la Gran Empresa y los hemos puesto a disposición de los pequeños y medianos negocios.

Esto nos convierte en la mejor y más preciada Firma Legal del país dedicada a atender a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Departamento de Derecho Laboral

Por la cantidad e importancia de los asuntos de naturaleza laboral en los que intervenimos, así como por el número de abogados que lo integran y nuestra presencia en 15 (de los 23) Estados del país, además de en la Capital, el Departamento de Derecho Laboral de CaCL constituye por sí solo un Despacho Laboral…En la actualidad, posiblemente el Despacho Laboral más activo, de mayor relevancia y de ejercicio más exitoso del país.

Con más de 14 años de experiencia, nuestra práctica comprende todos los aspectos del Derecho del Trabajo, la Seguridad Social y la materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. Abarca desde la asesoría general rutinaria hasta los más complejos esquemas de reorganización, reestructuración y disminución laboral de empresas de diversos tamaños, pasando por manejos de crisis laborales, defensas y protección frente a la formación de Sindicatos, negociaciones de Convenciones Colectivas, defensas ante accidentes o enfermedades ocupacionales, litigios tanto en los Tribunales de Instancia como en el Tribunal Supremo de Justicia, procedimientos de reclamos, reenganche, despido masivos.

Prestamos servicios y tenemos experiencia en todas las áreas del Derecho Laboral, las cuales podemos reunir en 5 grupos:

  • Derecho Laboral Ordinario
  • Asuntos Sindicales (Derecho Colectivo del Trabajo)
  • Seguridad y Salud en el Trabajo – LOPCYMAT
  • Seguridad Social
  • Litigios Laborales y Procedimientos Administrativos Laborales

Para conocer, en detalle, cada área de práctica del Departamento de Derecho Laboral, haga clic aquí.

Denominamos “Servicio Destacado” al conjunto de tareas o actividades legales que mediante procesos y otras herramientas administrativas y de gerencia, hemos estandarizado para satisfacer adecuada y rápidamente determinadas necesidades de nuestros clientes. Por ejemplo, en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, el servicio relacionado con el Comité de Seguridad y Salud Laboral es susceptible de estandarizarse y así se encuentra.

Con el concepto de Servicios Destacados, la misma necesidad es atendida de la misma forma (la que se ha probado que funciona y arroja los mejores resultados). Esto permite (i) que la competencia, habilidades y destrezas de nuestro equipo sea superior a la de cualquier otra Firma, pues las mismas actividades la repiten de la misma forma una y otra vez; (ii) que los servicios que reciben nuestros clientes sean, consistentemente, de calidad pues la improvisación se encuentra simplificada y (iii) que los precios sean más bajos, pues optimizamos los recursos dispuestos para esos servicios. Así ponemos en práctica nuestros Principios números 11 y 12.

Algunos de nuestros Servicios Destacados son los siguientes: haga clic aquí.

Protección Jurídica Laboral es un servicio que “pone al día” a su empresa en todo lo relacionado con la materia jurídico laboral y la mantiene en ese estado mediante la asistencia, asesoría, representación y respuestas oportunas y eficaz a sus consultas. Se inicia con una Auditoría Jurídica y la Corrección de las Irregularidades detectadas y continua con la atención y protección permanente de un equipo multidisciplinario.

De este modo su empresa se encontrará en condiciones de (i)aprobar las inspecciones de las Inspectorías del Trabajo y órganos similares, (ii) disuadir posibles reclamaciones de sus trabajadores, (iii) defenderse exitosamente de las reclamaciones de sus trabajadores cuando éstas se produzcan.

Junto a lo anterior, su empresa recibirá asesoría y respuestas a sus consultas de forma permanente, al mismo tiempo que la Firma atiende los Procedimientos de Reenganche y Pagos de Salarios Caídos y los Reclamos presentados por sus trabajadores ante la Inspectoría del Trabajo, entre otros beneficios. Lea más!

Contáctenos

Hable con nosotros

info@juancandelario.com

Formulario

Candelario
Abogados Consultores y Litigantes

© 2019 Candelario – Abogados Consultores y Litigantes; todos los derechos reservados.
www.juancandelario.com