Consultas LOPCYMAT

Por la cantidad e importancia de los asuntos de naturaleza laboral en los que intervenimos, así como por el número de abogados que lo integran y nuestra presencia en 15 (de los 23) Estados del país, además de en la Capital, el Departamento de Derecho Laboral de Candelario Abogados constituye por sí solo un Despacho Laboral…En la actualidad, posiblemente el Despacho Laboral más activo, de mayor relevancia y de ejercicio más exitoso del país.

Consultas LOPCYMAT

Otros servicios en Materia de Salud y Seguridad Laboral

Descripción general del servicio

Cualquiera sea el servicio que les estemos prestando, de algo puede usted estar seguro: defenderemos sus derechos e intereses, como si fuesen nuestros.

Su empresa requiere asesoría, orientación, asistencia y/o representación en materia de seguridad y salud en el trabajo, los 365 días del año.

Su empresa requiere que se garantice que en todo momento el Comité de Seguridad y Salud Laboral funcione correctamente; que esté cumpliendo con sus atribuciones; que esté realizando sus reuniones oportuna e idóneamente; que esté elaborando sus informes y reportes; que los esté consignando ante Inpsasel; que las Actas y Libro de Actas se lleven correctamente; que los exámenes médicos ocupacionales periódicos estén debidamente documentados y que éstos documentos se ajusten a los requerimientos legales.

Su empresa requiere apoyo legal e inmediato en casos de accidentes o enfermedades ocupacionales; que las notificaciones de éstos ante las autoridades se realice con el contenido que proteja a su empresa, a sus gerentes, administradores, accionistas y/o dueños; que los programas de formación y capacitación continua sean los que corresponden; etc. 

De todo ello y más se ocupa nuestro servicio Consultoría Lopcymat.

Contenido del Servicio

El servicio Consultas LOPCYMAT se encuentra integrado por los siguientes beneficios:

  • Evacuación de sus consultas sobre cualquier punto relacionado con la Seguridad y Salud en el Trabajo y, concretamente sobre la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT).
  • Asesoría y verificación del correcto funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud Laboral.
  • Asesoría y verificación del correcto cumplimiento por parte del Comité de Seguridad y Salud Laboral de las actividades planteadas en el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Asesoría y orientación en relación a las reuniones mensuales del Comité de Seguridad y Salud Laboral. Cuándo. Cómo. Requisitos.
  • Atención, asesoría y orientación en relación a la correcta elaboración de los informes y reportes internos del Comité de Seguridad y Salud Laboral así como de los informes y reportes que debe presentar ante INPSASEL.
  • Asesoría y orientación sobre el correcto levantamientos de las actas y llenado del Libro de Actas del Comité de Seguridad y Salud Laboral.
  • Asesoría y orientación sobre la ejecución de las atribuciones del Comité de Seguridad y Salud Laboral.
  • Asesoría sobre los requerimientos legales relacionados con los exámenes médicos ocupacionales periódicos (examen preempleo, prevacacional, postvacacional, de retiro y aquellos pertinentes a la exposición de los factores de riesgos). A partir de los análisis de riesgos (ya elaborados o por elaborarse) determinación de exámenes complementarios adecuados al riesgo y de conformidad con los requisitos exigidos por la Ley. Documentos. Contenidos de estos documentos. Norma COVENIN 2274-97.
  • Atención, asesoría, orientación, asistencia y representación primaria, según aplique en casos de infortunios laborales (accidentes o enfermedades): Notificación. Oportunidad. Modalidad. Requisitos. Contenido con protección jurídica para la empresa, sus administradores, gerentes, socios y/o dueños.
  • Asesoría y orientación sobre el contenido de los programas de formación y capacitación continua. No cualquier contenido es idóneo para mantener a su empresa protegida y para entender que se cumple con la Ley.
  • Auditoría básica cada 4 meses sobre el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad ocupacional
  • Entre 30% y 50% de descuento en los Programas de Formación y Capacitación Continua (la empresa tiene la obligación de diseñar, planificar, organizar y ejecutar un programa de educación e información preventiva, en materia de seguridad y salud en el trabajo con su respectivo cronograma de ejecución, que establezca como mínimo 16 horas trimestrales de educación e información por cada trabajador).
Consultas LOPCYMAT
¿Cómo suscribirse al servicio u obtener más información?

Este servicio lo prestamos en cualquier lugar del país. Somos la primera y única Firma con la capacidad de atenderlo en cualquier parte del territorio nacional.

Para suscribirse a este servicio u obtener más información, sólo envíe un correo electrónico o llámenos, indicándonos su interés y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted.

Si su empresa se encuentra en Caracas, en el Estado Miranda, en el Estado Vargas o los alrededores, envíe un correo electrónico a:

info@candelarioabogados.com

Si su empresa se encuentra en el Estado Táchira, envíe un correo electrónico a:

sancristobal@candelarioabogados.com

Si su empresa se encuentra en otro lugar, envíe un correo electrónico a:

  • Maracaibo: cacl-maracaibo@juancandelario.com
  • Puerto La Cruz: cacl-puerto@juancandelario.com
  • Barquisimeto: cacl-barquisimeto@juancandelario.com
  • Valencia: cacl-valencia@juancandelario.com
  • Maracay: cacl-maracay@juancandelario.com
  • Mérida: cacl-merida@juancandelario.com
  • Maturín: cacl-maturin@juancandelario.com
  • Bolívar: cacl-bolivar@juancandelario.com
  • Otras Ciudades: info@juancandelario.com

Oficinas y teléfonos

Caracas: Chacao, Edificio Centro Perú, Torre A, Piso 7, Ofic. 37, Municipio Chacao, Caracas (1060), Venezuela. Tel: + 58 212 2758440. info@candelarioabogados.com

San Cristóbal, Estado Táchira: Urbanización Barrio Obrero, Calle 10, entre Carreras 22 y 23, Edificio Milenia Plaza, Piso 1, Local No. 11, San Cristóbal, Estado Táchira. Tel: +58 276 3554431. sancristobal@candelarioabogados.com

Procedimiento que seguimos para la prestación de este servicio

Solicite sin ningún costo ni compromiso, los procedimientos que seguimos para prestar este servicio. En concreto, usted recibirá lo siguiente:

  • El procedimiento general para la prestación´del servicio
  • El procedimiento específico´para cada fase del servicio

Pida los procedimientos internos para este servicio!

Precios

Solicite Lista De Precios!

Otros Servicios Destacados

Servicios Destacados del Departamento de Derecho Laboral

En Derecho Laboral Ordinario

En Derecho Colectivo del Trabajo (Sindicatos)

En Materia de Salud y Seguridad Laboral

Contáctenos

Hable con nosotros

info@juancandelario.com

Formulario

Candelario
Abogados Consultores y Litigantes

© 2019 Candelario – Abogados Consultores y Litigantes; todos los derechos reservados.