Hace dos o tres días comenté en mi cuenta en Twitter sobre el nombramiento de una dama de 20 años como Jefe de Policía de Praxedis G. Guerrero, violenta zona mexicana. Sentía que algo no estaba bien. A raíz de la amable respuesta que recibí de una muy gentil dama, me surgió la inquietud respecto a si manifestar las reservas sobre este nombramiento constituye, efectivamente, un comentario negativo sobre la mujer y la juventud en general, o si aún en estos tiempos es válido que la preocupación que siente un caballero por una dama en peligro sea mayor que la que siente por un hombre en las mismas condiciones. Todavía no ha quedado dilucidado el asunto. Quizás sea un buen tema para debatir en algún momento.

 

En cualquier caso, el punto es que hoy, casualmente, CNN ha transmitido, en su programa La Narcoguerra, un reportaje sobre el nombramiento. Comoquiera que algunos desconocían los pormenores del asunto, he creído oportuno colocarlo.

 

En la nota se destaca que el pueblo vive en un clima de inseguridad por las amenazas del crimen organizado; que ha sido golpeado por la violencia relacionada al narcotráfico; que, según estimados del propio ayuntamiento, un 40% de los residentes se han ido del lugar; y que el Gobernador del Estado de Chihuahua teme que la joven se convierta en el blanco de las bandas de narcotraficantes.

 

“No podemos con ellos. Aceptamos esa debilidad”, afirma el Alcalde del lugar y, sobre el nombramiento de la joven, reconoce que sólo el tiempo dirá si acertaron o cometieron un error.

 

En fin, mucha suerte para Marisol Valles García. Es muy valiente.

Esta edición del programa fue conducido por Claudia Palacios y el reportaje es de Edgar Roman.

Praxedis._20101024-1604..3GP
Watch on Posterous

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Otras entradas:
De detractor a promotor. Mi transición
La Cultura Occidental es mi Cultura
Latinoamérica. Deberíamos ser más exigentes con nosotros mismos

Joven mujer es nombrada Jefe de Policía en violenta zona mexicana

Comments

comments

Etiquetado en: