“Vamos a establecer un Sistema de Vigilancia Revolucionaria Colectiva. Vamos a ver cómo se pueden mover aquí los lacayos del imperialismo”. Así el Sr. Fidel Castro abordó esta mañana el tema de su sistema de vigilancia, el cual estableció en su país hace cinco décadas. Lo hizo durante su intervención en el aniversario número 50 de la Instalación de los Comité de Defensa de la Revolución.

Más adelante el Sr. Castro dijo: “Que todo el mundo sepa quién vive en la manzana, qué hace el que vive en la manzana, qué relaciones tuvo con la tiranía, a qué se dedica, con quién se junta, en qué actividades anda…”.

La cuestión es, en el mejor de los casos, antipática y odiosa. Afortunadamente es poco probable que este mecanismo pueda establecerse en nuestro país. No veo a los ciudadanos venezolanos haciendo de cañutos o delatores.

Escuchemos las palabras del Sr. Castro. Las fallas son de origen.

Castro. 20100928. Comite defe.amr
Listen on Posterous

[Recuerda que puedes dejar tu comentario (respetuoso, por favor). Y si lo deseas puedes suscribirte a este blog, haciendo clic en el link correspondiente que se encuentra a la derecha de esta página]

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Otras entradas:
De detractor a promotor. Mi lamentable transición
La Cultura Occidental es mi Cultura
Latinoamérica. Deberíamos ser más exigentes con nosotros mismos

 

El Sr. Castro habla sobre “su” Sistema de Vigilancia

Comments

comments

Etiquetado en: