DOCUMENTOS

Caso Pinochet
Declaraciones de los Lores
al rechazar por 3 votos a favor y 2 en contra, la inmunidad del general Pinochet

Lord Gordon Slyn: “Por las razones que doy en mi discurso (…) el acusado, como ex jefe de Estado, es inmune a la detención por los cargos alegados en la orden del 22 de octubre de 1998”.

-Lord Anthoyny Lloyd: “En mi opinión, el Estado de Chile tiene derecho a reclamar inmunidad en nombre del senador Pinochet bajo los términos del Acta 1978 sobre la Inmunidad de Estado y en la ley ordinaria. En consecuencia desestimo la apelación”.

-Lord Donald Nicholls: “Por las razones que doy en mi discurso (…) cambiaría la decisión del Alto Tribunal, apruebo esta apelación y mantengo que el acusado senador Augusto Pinochet no es inmune con respecto al procesamiento penal de este país, del que forma parte la extradición”.

-Lord Johan Steyn: “Por las razones contenidas en mi discurso (…) permitiría la apelación (…). En una interpretación correcta de la ley, el general Pinochet no tiene ninguna inmunidad”.

-Lord Leonard Hoffman: “Tengo la ventaja de leer en el borrador de los discursos de mis nobles amigos, lord Nicholls de Birkenhedad y lord Steyn. Estoy de acuerdo con ellos en que el senador Pinochet no es inmune a un proceso judicial por lo que yo también permitiré la apelación”.

Caso Pinochet. Declaraciones de los Lores

Comments

comments